ituado en la calle Aranzabal 6-8, con una superficie de 300 metros cuadrados, Eraiki ofrece un servicio integral combinando el apoyo escolar con el apoyo psicopedagógico, logopédico y/o psicológico para abordar las diversas dificultades de niños y adolescentes, aunque también, en el último año han ampliado sus coberturas en el ámbito terapéutico de la psicología clínica y de la logopedia a adultos. Ofrecen un sistema personalizado que se adapta a las necesidades de cada cliente y asignan el profesional más adecuado en cada caso, garantizando de esta manera el éxito en el menor tiempo posible y prestando especial atención a una fluida comunicación y seguimiento con las familias en el caso de los menores de edad. Mikel Arnáez y Silvia Sáez de Vicuña, tras varias experiencias directivas previas en otros sectores, son los socios fundadores de este innovador servicio integral.

¿Qué diferencia Eraiki de una academia convencional?

Atendemos necesidades o refuerzos educativos de cualquier materia, en cualquier modelo lingüístico, con un plan de trabajo personalizado y un seguimiento e información de la evolución en cada caso. También prestamos una atención integral propia de los gabinetes psicopedagógicos, logopédicos y/o psicológicos con clientes de cualquier edad. El éxito de nuestro equipo viene determinado por la combinación del trabajo de refuerzo escolar y el apoyo psicopedagógico, trabajando conjuntamente la parte terapéutica y la académica en los casos en los que sea necesario, en un mismo equipo de trabajo y con un objetivo conjunto por parte de todos los profesionales implicados en cada caso.

El curso escolar acaba de finalizar. ¿Es momento de parar y descansar o hay que seguir trabajando?

A nivel general hay que descansar. Aunque hay algunos casos en los que si se abandona completamente el refuerzo durante casi 3 meses, pueden encontrarse con serias dificultades en el comienzo del próximo curso. A estas personas les recomendamos que trabajen estas carencias, bien acudiendo a nuestras instalaciones o que adquieran un servicio online, que también lo ofertamos.

¿El refuerzo está vinculado al suspenso?

El refuerzo va encaminado a recuperar esa base no adquirida o mal adquirida e intentar que en septiembre no empiece nadie el curso retrasado respecto al resto de sus compañeros. Si uno/a está por debajo del nivel básico mínimo requerido en el curso escolar en idiomas o matemáticas, haya aprobado o haya suspendido, debería plantearse un trabajo de refuerzo en verano. Además, incidimos en otros aspectos generales como la mejora en las Técnicas de Estudio.

Tampoco hay que dejar de lado los trabajos terapéuticos

Los trabajos terapéuticos, aunque en muchos casos tienen implicación académica, no van alineados con el curso escolar. Es decir, una persona que tenga una dificultad específica asociada al aprendizaje, tenga necesidades en el ámbito de la logopedia, psicopedagogía, neuropsicología o psicología, por el mero hecho de que se acabe el curso escolar, no debería interrumpir su trabajo terapéutico, ya que en este caso, será inevitable un retroceso en sus progresos.

¿Es un buen momento para comenzar un tratamiento terapéutico?

Tenemos la agenda repleta de diagnósticos nuevos, ya que el cliente tiene la agenda más liberada de obligaciones tras finalizar el curso escolar. Además, muchas dificultades que se han ido evaluando por los centros escolares durante el curso y no se han resuelto, se trasladan a la familia al finalizar el curso para que se evalúen y traten cuanto antes.

Habéis ampliado las instalaciones para aumentar los servicios de psicología clínica porque la demanda ha crecido

La pandemia ha pasado mucha factura y hemos notado un incremento de demanda tanto en el diagnóstico y tratamiento de dificultades asociadas al aprendizaje y retrasos de origen logopédico, como en el ámbito de la psicología clínica y hemos actuado para satisfacer las necesidades de la gente en este momento. Hemos incrementado nuestro equipo de profesionales e inaugurado unas instalaciones nuevas muy cerca de nuestras instalaciones de siempre (esquina entre la Avenida Gasteiz y Madre Vedruna) destinadas exclusivamente a atender este tipo de servicios terapéuticos.

Teléfono: 945060238

Horario. L-V de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.30.

Web https://www.eraikitaldea.es

Redes Eraiki Taldea - Inicio | Facebook

ada vez hay más adolescentes que deciden marcharse a cursar, total o parcialmente, un curso escolar al extranjero. Durante ese periodo se producen una serie de carencias con respecto al castellano y euskera, porque éstos avanzan mientras los alumnos están fuera. En matemáticas también se producen afecciones, ya que en muchas ocasiones el contenido que se imparte en esta materia en el extranjero, no está alineado con los contenidos del país de origen, señalan sus responsables Mikel y Silvia.

Con esas personas es importante hacer un trabajo de apoyo en esas materias para agilizar el proceso de adaptación cuando regresen. “Nosotros sintetizamos los contenidos y trabajamos de forma intensiva para intentar amortiguar esos aspectos lo antes posible”, explican, recalcando que mientras estos adolescentes están en el extranjero Eraiki también les ofrece el servicio de apoyo online para que “cuando venga ese impacto no sea tan grande”. “Igual no conseguimos llegar al 100% de lo que se ha evolucionado aquí, pero, sí hemos conseguido llegar al 60%, sólo nos queda el 40%”, resumen.