os gusta el concepto de "plaza" y en una ciudad como Vitoria-Gasteiz que El Boulevard haya conseguido convertirse en una plaza más, en uno de los principales puntos neurálgicos de la ciudad, resulta muy motivador. Los últimos meses han resultado vertiginosos para todos y para El Boulevard también.

Relacionadas

En nuestro sector, han venido a reafirmarse tendencias que ya se percibían antes. La digitalización se ha acelerado de forma exponencial, lo que nos ha llevado a tener que adaptarnos a la venta online, y las tiendas han habilitado espacios de recogida en zonas paralelas para que no se generen colas, ni esperas, además de reforzarse los espacios en el Centro para los servicios de take away y delivery. Los consumidores buscan en la red productos, opiniones, experiencias, también servicios y ofertas exclusivas y en El Boulevard hemos trabajado intensamente para responder a lo que los clientes nos demandan.

Y la estrategia digital nos ha permitido mantenernos cerca de nuestros visitantes. Por ejemplo, las visitas a la web han experimentado un importante crecimiento, ascendiendo a 240.000 visitas anuales, mientras que las visitas al blog han crecido hasta las 50.000. Tenemos más de 20.000 miembros en la renovada APP y 40.000 seguidores en redes sociales.

Esta aceleración del mundo online está suponiendo una reorganización y reinvención del comercio. Por ello para El Boulevard, del que forman parte unas 1500 personas, la clave es trabajar la experiencia de visita, conjugando calidad del servicio, oferta y atención, al mismo tiempo que se ha reforzado la estrategia digital a través de la gamificación, promociones online, contenido de entretenimiento y mucho más. Estrategia que viene refrendada por la apuesta por el Centro Comercial de importantes y exclusivas marcas, como recientemente la incorporación de Ikea Diseña.

Pero la verdadera esencia de El Boulevard es nuestra identidad local. Por eso nos gusta cuando oímos decir: "¡Quedamos en El Bule!" Somos parte de la ciudad y queremos seguir siéndolo, seguir siendo transmisores de lo que pasa en la ciudad, de sus proyectos, valores e inquietudes. Por eso desde la apertura se han compartido y apoyado infinidad de iniciativas locales. Y en este 2021 no podía ser menos.

Disfrutamos con nuestro deporte, nuestra cultura y las iniciativas sociales, y somos su altavoz. El Boulevard ha sido durante estos últimos meses escenario de presentaciones de libros, de la celebración del Centenario del Deportivo Alavés, o del Foro de Cicloturismo con una ruta 'virtual' por la Llanada Alavesa, sin olvidar la campaña de nuestro barrio, Zaramaga, contra la soledad no deseada. Y en los próximos meses viviremos otras experiencias fascinantes que os animamos a descubrir y a vivir.

El espíritu de mejora está en nuestro ADN, al igual que lo está nuestro compromiso ambiental. Hemos aumentado un 40% el número de aparcabicis y hemos incorporado aparcamientos para patinetes eléctricos y en breve vamos a instalar puntos de carga para coches eléctricos y también aparcapatinetes con cargador. Además, continuamos trabajando en la reducción del consumo de energía y por la sostenibilidad -desde 2016 se ha conseguido ir reduciendo hasta un 8% el consumo de energía- y llevamos a cabo anualmente nuestra campaña de concienciación en torno al Medio Ambiente y la sostenibilidad, dirigida a toda la familia, y que recibe siempre una gran acogida por parte de nuestros visitantes.

Nos vemos en "El Bule".