- El Consejo de personas mayores de Amurrio y el grupo de mujeres asociadas a la Pastoral trabajan para implantar en este municipio una delegación de Nagusilan. Esta es una asociación sin ánimo de lucro basada en el voluntariado de personas mayores que, desde hace más de 25 años, trabaja en el acompañamiento a este sector poblacional. El objetivo es ayudar, acompañar y animar a personas mayores en situación de soledad y promover su empoderamiento mediante el compromiso social a través de un envejecimiento activo solidario.

El desarrollo de este proyecto dependerá del voluntariado que participe, ya que podrán beneficiarse de él tantas personas como voluntariado haya en la organización. En este sentido, desde la asociación han hecho un llamamiento a la participación a todas aquellas personas que bien necesiten ocupar su tiempo, aprender nuevas herramientas tecnológicas ampliando su formación, o quieran transmitir su experiencia como persona mayor. Y es que todas ellas tienen su espacio útil en Nagusilan Amurrio, participando junto a otras personas mayores y dedicando parte de su tiempo a ocuparse de una compañera o compañero mayor que sufre de soledad no deseada. “Si quieres estar al día, actualizarte, sentirte útil, este espacio puede ser el que buscas”, señalan.

Para ampliar la información se puede consultar en la web nagusilan.org/necesidades-de-voluntariado-2/ y en el email araba@nagusilan.org o llamando al teléfono 943475021. Las personas interesadas también se pueden acercar a la oficina sita en el Nagusi Etxea de la calle Intxaurdui de Amurrio, los martes de 16.30 a 19.00 horas.

El mismo día y horario en el que están tramitándose las inscripciones al viaje que ha organizado el foro veterano, para el próximo miércoles, al Jardín Botánico de Santa Catalina en Trespuentes y Salinas de Añana. El precio es de 25 euros e incluye la comida. La salida partirá a las 9.30 horas del 30 de junio, desde la calle Araba, junto a Telefónica, y para poder llevarla a cabo es preciso un mínimo de personas inscritas, ya que de lo contrario la organización la suspenderá.