- Tras recepcionar las obras de reforma de las piscinas municipales de Artziniega, el Ayuntamiento ha metido la quinta marcha para, una vez recibido el visto bueno de Sanidad y las analíticas del agua favorables al uso público, poder inaugurar el recinto mañana y con todas las condiciones, que exige la situación sociosanitaria provocada por la pandemia, al día.

Así las cosas, el complejo dará el pistoletazo de salida a la temporada de baño estival con un aforo máximo de 353 personas, y en su uso se primará el acceso a personas abonadas -empadronadas o no- aunque al día se reservarán para la venta un máximo de 30 entradas sueltas, "dependiendo del aforo del momento", subrayó ayer el alcalde, Joseba Vivanco, que espera que el sol acompañe en esta ansiada apertura.

Los abonos -con precios que oscilan entre los 15 euros para menores de 25 años empadronados y los 70 euros del familiar de no residentes- pueden adquirirse desde ayer jueves, en el propio complejo, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, hasta el 10 de julio, en el horario de apertura de la instalación (de 11.00 a 20.00 horas). El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ampliar este periodo y advierte que solo se admitirán pagos con la cantidad exacta, para evitar contagios mediante el manejo de monedas.

En otro orden de cosas, a través de las redes sociales, el Consistorio de Zambrana ha anunciado que "en este ejercicio, desgraciadamente no podemos abrir las instalaciones deportivas exteriores (piscinas)". Y explica que "debido a los continuos asentamientos del terreno sobre el que construyeron los vasos de las piscinas, estos provocan continuas fisuras en el armazón de hormigón".