Con el lema Vitoria-Gasteiz merece más oportunidades, el PP de Vitoria ha presentado este martes sus avances respecto a la modificación estructural del Plan general de ordenación urbana para que las viviendas de todos los barrios de Vitoria puedan construir terrazas y balcones.

Durante la comparecencia, el concejal portavoz de urbanismo del grupo popular, Miguel Garnica, ha señalado que se han recogido 38 sugerencias de vecinos, las cuales "todas son positivas" porque "mejora la calidad de vida" y favorece "la reactivación de la economía" tras más de un año de pandemia.

Entre las sugerencias, Garnica ha destacado la del Colegio de arquitectos, que se posiciona "claramente a favor" de esta modificación, un "aval muy importante" para el PP, subraya el concejal.

En un 10%

Además, entre las sugerencias, también se propone una "coherencia para que en un edificio, quienes opten por construir terrazas, lo hagan con los mismos metros cuadrados de terraza dentro de una misma fachada". Adicionalmente, se sugiere que "quienes cuenten con terrazas pequeñas se les permita ampliarlas en un 10%", indican desde el partido.

Tras realizar los análisis y estudios de las sugerencias pertinentes, se llevará la aprobación inicial a la Comisión de territorio "cuanto antes", ya que se trata de un "cambio estructural que afecta a toda la ciudad", añade Garnica.