EH Bildu Gasteiz ha anunciado este lunes que reclamará en la próxima reunión del consejo de administración de Tuvisa que el servicio nocturno de gautxori de fines de semana y vísperas de festivo se ponga en marcha "inmediatamente" en las condiciones previas a la pandemia, en lo que a recorrido se refiere. En cuanto a los horarios, el portavoz de EH Bildu y consejero de esta sociedad municipal de autobuses urbanos de Vitoria, Félix González, señala que éstos se irán adaptando a los criterios que marquen las autoridades sanitarias sobre los cierres de hostelería.

"Para garantizar la calidad del servicio es necesario que los horarios se adapten a los nuevos decretos, entendiendo que el servicio deberá prolongarse algo más al horario de cierre de la hostelería", propone González.

EH Bildu reclamará, por tanto, incorporar esta propuesta para la próxima reunión del consejo de administración para su votación. "El servicio de Tuvisa debe adaptarse a la demanda de la ciudadanía y siempre respetando los criterios establecidos por las autoridades sanitarias. Así, consideramos que el recorrido del servicio nocturno gautxori debe ponerse en marcha en las mismas condiciones previas a la pandemia y el horario debe adaptarse al horario de cierre de las hostelería", destaca.

Ampliación

Cabe recordar que a principios de junio, el Ayuntamiento anunció que Tuvisa iba a ganar en la última hora de ese sábado un viaje más por línea, a raíz de que el LABI ampliara hasta las 00.00 horas el cierre de bares.