El Instituto Foral de la Juventud ha aprobado la convocatoria de subvenciones con destino a entidades locales que lleven a cabo actividades dirigidas a la juventud para este año 2021, por un importe total de 92.867 euros.

La convocatoria, que tiene un plazo de inscripción hasta el 19 de julio, tiene por objeto financiar proyectos que se realicen con jóvenes de entre siete y 30 años, y que permitan a las entidades locales promocionar servicios que satisfagan las necesidades de los y las jóvenes de sus localidades.

Según ha informado este lunes la Diputación Foral de Álava, se subvencionarán proyectos relacionados con áreas como el tiempo libre educativo, la animación socio-cultural, la educación no formal, la información juvenil o que impulsen o fortalezcan equipamientos juveniles -clubes jóvenes, gaztelekuak, gazteguneak, servicios de información juvenil-.

Prioridad para los proyectos innovadores

Todos ellos deben fomentar valores de solidaridad, tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres y tendrán prioridad los programas que se realicen por primera vez o tengan carácter innovador o novedoso.

Las actividades deberán ser continuadas a lo largo de 2021, contando como mínimo con una actividad mensual presencial y online al menos durante seis meses.