- El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha entregado esta semana los reconocimientos de la primera edición de Elkar Eginez sobre mejores prácticas y trayectoria profesional en materia de adicciones.

En ellos, el jurado ha tenido una mención especial para Erdu; uno de los ocho programas del fondo Inor Atzean Utzi Gabe, nacido para contrarrestar los efectos de la pandemia. Erdu es un programa de intervención de proximidad en adicciones gestionado por la asociación alavesa Jeiki, además de Gizakia, Agipad y Etorkintza, cuyos representantes se mostraron muy satisfechos con esta mención durante la entrega de los reconocimientos.

Elkar Eginez ha reconocido también la trayectoria profesional de la Fundación Etorkintza, así como el proyecto Ud@, una colaboración entre el Hospital San Juan de Dios de Arrasate y la Unión Deportiva Aretxabaleta. Y ha tenido una otra mención especial para la Unidad Dual del Servicio de Psiquiatría de la OSI Barrualde Galdakao de Osakidetza.

Al acto, además de los representantes de las asociaciones de ayuda, también asistió la directora de Servicios Sociales del departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Marian Olabarrieta.