Varios jóvenes han golpeado y agredido con un arma blanca este sábado por la noche a una persona que estaba esperando en la calle para acceder a una discoteca de Vitoria, dos de los cuales han sido detenidos posteriormente.

Los hechos han ocurrido sobre la una y media de esta madrugada en una céntrica calle de la capital alavesa cuando la víctima y otra persona que le acompañaba han sido abordados y rodeados por un grupo de personas que portaban armas blancas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Mientras que el acompañante ha podido escapar y avisar a la Ertzaintza, la víctima ha sido golpeada con patadas y puñetazos y ha recibido un corte con una navaja a la altura de la ingle.

Trasladado al hospital

Al llegar los agentes, la persona herida ha sido trasladada a un centro hospitalario y tras ser asistida ha sido dada de alta.

La Ertzaintza ha localizado en el entorno de la plaza de toros a dos de los presuntos implicados, ambos de 20 años, que han sido detenidos acusados de un delito de lesiones, y continúa con la investigación para tratar de localizar al resto de los implicados, entre ellos el autor material de la agresión con arma blanca.