El número de pacientes ingresados en los hospitales alaveses ha bajado este sábado, según ha compartido OSI Araba. En ese sentido, informan de que el número de pacientes ha pasado de 11 a 9 en apenas 24 horas, un descenso que se ha notado tanto en los ingresados en planta como en los de UCI.

En ambos casos han descendido en un paciente, pasando de 7 a 6 en el primero de los casos, y de 4 a 3 en el de las UCI alavesas.

En la Comunidad Autónoma Vasca, por su parte, este dato también ha sufrido un descenso.Y es que, según ha hecho saber el departamento vasco de Salud, el número de pacientes graves por covid en Euskadi sigue en descenso y son 47 los enfermos que permanecen en las UCI, una cifra tan baja que no se registraba desde mediados de octubre del año pasado.Asimismo, otras 19 personas han ingresado en las últimas horas en planta hospitalaria, el mismo número de enfermos contagiados que lo hicieron la jornada precedente.

31 nuevos casos

Una cifra que no ha sufrido un descenso sino un ascenso ha sido, en este caso, el número de positivos en Araba, que ha pasado de los 20 de la jornada anterior, a 31.

El resto de los 168 casos positivos detectados, se han repartido entre Bizkaia, Gipuzkoa y otras procedencias. En ese sentido, 112 recaen en Bizkaia, 22 en Gipuzkoa y 3 de otras comunidades autónomas u otras procedencias.