En el detallado documento elaborado por el equipo de la Síndica se desglosa la información y se detallan los lugares de la ciudad donde los residentes demuestran un mayor interés y preocupación por los temas de su entorno. Ya es habitual que el Casco Viejo y el Ensanche ocupen las dos primeras posiciones un ejercicio tras otro y en 2020 no se salieron de esa norma. Desde el barrio de la almendra medieval y la zona del Ensanche se formularon el 20,5% de las 185 quejas transmitidas a Leire Zugazua. Las 22 reclamaciones del Casco Viejo y las 16 del Ensanche les confirman como los dos barrios más activos de la ciudad. En tercer lugar figura Coronación, con 14 quejas. En los tres primeros escalones de este singular podium están tres enclaves de zonas antiguas de la ciudad y en las que van surgiendo problemas de todo tipo.

El cuarto lugar de donde surgen más quejas es Zabalgana. El barrio más poblado de Gasteiz demuestra también la preocupación de sus residentes por todo lo que les rodea y su capacidad crítica a la hora de comunicar alguna queja. Lo mismo sucede con la otra gran zona de expansión, en el este de la ciudad. Procedentes de Salburua se dieron curso de entrada a una decena de quejas a lo largo del año 2020 en la oficina del jardín secreto del agua.

Por debajo de estos cinco puestos destacados, aparecen ya el resto de barrios a una notable distancia. El que hasta el pasado año era el barrio más populoso, Lakuabizkarra, fue el punto de origen de nueve quejas durante el pasado año, con leve ventaja sobre las 8 enviadas desde Aranbizkarra