Exámenes

El 97,95% de los alaveses supera la Evaluación para el Acceso a la Universidad

La media de la Comunidad Autónoma Vasca asciende al 98,35% de los aprobados en los tres territorios

16.06.2021 | 14:45
Estudiantes en el examen extraordinario de Selectividad 2019.

Según los primeros datos, de 11.905 estudiantes de Bachillerato del País Vasco que se han presentado a la fase de acceso de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 11.709 han aprobado, lo que supone que la ha superado el 98,35 %.

Así lo ha hecho saber este miércoles la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, que desglosa por territorios estas cifras y apunta a que de los 1.609 alumnos que se presentaron en Araba un total de 1.576 superaron la prueba (un 97,95%).

La nota media de esta fase de acceso ha sido –según informa la Universidad– de 6,46 en la CAV. En la edición del año pasado de la EAU, el porcentaje de aprobados fue del 97,29% y la nota media de 7,02.

La vicerrectora de Estudios de Grado e Innovación Educativa, Laura Vozmediano, ha valorado estos datos y destacado que "las pruebas de la EAU se han desarrollado con total normalidad, gracias a la experiencia adquirida en la edición anterior, que se celebró en unas condiciones extraordinarias, y a nuevas medidas adoptadas este año, como la ampliación del número de sedes".


Dos fases

Desde la UPV recuerdan, por otra parte, que la EAU consta de dos fases, una de acceso, que se debe aprobar para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, y una de admisión, voluntaria, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso.


Grado superior

Así, 835 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior se matricularon a las pruebas de materias de la fase de admisión. Estos datos son provisionales, previos a la fase de revisión.

La solicitud de revisión se puede presentar los días 17, 18 y 21 de junio. Los resultados definitivos de las pruebas se publicarán el 28 de junio. Por último, la petición para ver exámenes se debe realizar los días 29 y 30 de junio. Asimismo, la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio. El alumnado que quiera presentarse debe matricularse del 23 al 28 de junio.

noticias de noticiasdealava