La licitación iniciada a principios de año para gestionar el servicio de rocódromos se ha declarado desierta porque únicamente se ha presentado una empresa que, a juicio técnico, no ha llegado a la valoración necesaria.

Así lo ha recordado este martes la concejala delegada del departamento de Deporte y Salud, Livia López, que informa que a partir de ahora, la prioridad del departamento es garantizar que el servicio se siga prestando y que no haya una ruptura o cierre temporal.

"Trabajar en dos líneas"

“Por eso, a propuesta de los servicios técnicos, estamos trabajando en dos líneas”, ha señalado. Por una parte está la licitación “inminente, en cuestión de días”, de un contrato de una duración de 3 meses que garantice la continuidad del servicio y que haga de contrato puente a uno de más larga duración.

Según ha hecho saber en el transcurso de la comisión de Euskera, Cultura, Educación, Deportes y Salud, preguntada en el turno popular por Julio Sánchez, representante del sindicato ESK, se tramitará por procedimiento supersimplificado. “Los pliegos recogen unas condiciones del servicio similares al contrato actual”, ha afirmado además, al tiempo que determinaba que este contrato se prolongará del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Nuevos pliegos

Paralelamente, ha informado que se está trabajando en los nuevos pliegos del contrato, que empezaría en enero de 2022, y a nivel técnico están valorando distintos aspectos para hacer modificaciones que puedan garantizar la adjudicación.

Sánchez le ha recordado que llevan desde 2015 con problemas, “que tienen que ver con el perfil de las empresas que se presentan a la licitación, que pasó de entidades sin ánimo de lucro a entidades con ánimo de lucro”.

López, por su parte, ha reiterado que “está en nuestro ánimo que no haya interrupción del servicio”, al tiempo que destacaba que “nunca ha habido reducción de horas del servicio. Continuaremos en ese afán de que la prestación del equipamiento de rocódromos sea la mejor posible”, ha señalado finalmente.