El freestyler vasco Endika Gutiérrez, Invert, recorrió ayer algunos lugares emblemáticos del territorio alavés, como aperitivo del USN World Summer Cup que tendrá lugar el próximo 10 de julio en el Iradier Arena, y del que el rapero es embajador. La jornada arrancó el sábado con un recorrido, a ritmo de rap improvisado, por algunos de los espacios más significativos de la ciudad, como el centro histórico, el Anillo Verde y el skatepark Ayer hizo propio por el territorio histórico. La jornada comenzaba en el Salto del Nervión, donde Invert se arrancó a improvisar sobre Álava, sus paisajes, naturaleza y parques naturales.

Posteriormente se trasladó con sus rimas al Valle Salado de Añana, donde obviamente no podían faltar referencias a nuestro "oro blanco", su milenaria extracción y cuidado, así como el "impagable" recurso turístico alavés. La visita concluyó al mediodía en Laguardia, donde, además de profundizar en la gastronomía local, las rimas no pararon, destacando, como no podía ser de otra manera, el vino y la enogastronomía.

"Estamos seguros -declaró Invert- de que el USN World Summer Cup va a ser un éxito, no sólo por el evento en si mismo y la excelente instalación del Iradier Arena, sino por el lugar elegido para hacerlo. Álava y su capital, sus gentes, unido a su gastronomía y naturaleza, nos auguran que así va a ser". Invert

Ayuda a la discapacidad Por otro lado, la Diputación destinará este año más de 37 millones a recursos, programas y servicios que prestan atención a personas con discapacidad y sus familias. Alrededor de 26.000 personas hacen uso de estos servicios, que tienen como objetivo "mejorar la calidad de vida del colectivo, garantizar su crecimiento personal, la autonomía individual, la vida independiente, y la participación plena en la sociedad de estas personas", explicó el diputado general de Álava, Ramiro González, en la visita que realizó a la residencia Goizalde, destinada a personas con grave discapacidad física.

La fecha: 10 Julio

El próximo 10 de julio las instalaciones del Iradier Arena de la capital alavesa albergará una parada de la USN World Summer Cup, un campeonato de nueva creación que se desarrollará entre los días 9 y 31 del próximo mes en diez ciudades del Estado español. Además de Vitoria, primera estación de la competición, los 'freestylers' competirán en Murcia, Málaga, Gijón, A Coruña, Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia, donde se celebrará la final.