Espacio Público

El montaje de las terrazas en el Casco Viejo se adelanta desde hoy a las 12.30 horas

La finalización de las labores de carga y descarga a mediodía facilita la medida

14.06.2021 | 10:33
Velador de un establecimiento en la calle Mateo Moraza de Gasteiz.

En la jornada de hoy lunes entra en vigor el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, repartidores y los hosteleros para adelantar el horario de la carga y descarga y la colocación de terrazas en el Casco Medieval. Desde esta mañana, a las 12 terminará la carga y descarga en el Casco Medieval y la hostelería podrá empezar a montar y desmontar las terrazas desde las 12.30.

La condición para llevar a cabo esta modificación era que hubiera "consenso total entre todos los agentes implicados", explica el concejal de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.


Dinamización económica

El edil se congratula de este paso visible desde hoy mismo ya en las calles más céntricas de la capital alavesa. "Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos, porque creemos que es una medida buena para el Casco Medieval y para la dinamización económica de Gasteiz. Pero sobre todo, queremos felicitar por este acuerdo a todos los agentes implicados (hostelería, vecinos y vecinas, empresas de distribución. El diálogo, la negociación y el trabajo conjunto son la mejor manera de trabajar a favor de Vitoria", ha finalizado Ruiz de Escudero en la valoración de la decisión y la aplicación de la medida desde hoy mismo.

noticias de noticiasdealava