Gasteiz On muestra a los jóvenes el valor del consumo local

La charla tuvo lugar en el acto de entrega de los premios a las mejores ideas sobre el tema elaboradas por el alumnado de Carmelitas Sagrado Corazón

14.06.2021 | 18:20
Ganadores del concurso sobre iniciativas sostenibles del colegio Carmelitas Sagrado Corazón

Fomentar productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, reciclar o preferir productos con poco embalaje, son algunas de las prácticas que se llevan a cabo para tener un consumo responsable. Por ello, en el marco del proyecto europeo Erasmus + Entrepreneurship Contest Elevator Pitch sobre Turismo Sostenible, Gasteiz On  ofreció este lunes una charla sobre la importancia del comercio local en el acto de entrega de los premios a las mejores ideas sobre el tema elaborados por el alumnado del centro.

Durante la presentación, se trasladó al alumnado participante la tarea que tiene la asociación Gasteiz On con las instituciones, para lograr entre todos que las calles y barrios de la ciudad sean propicias para el comercio.

En esta iniciativa que tiene como eje central el turismo sostenible, han participado junto al colegio vitoriano diferentes centros escolares de cinco países (Alemania, Lituania, Portugal, Eslovenia y Finlandia). A lo largo del año y medio que ha durado este proyecto, jóvenes de seis grupos de 3º y 4º de la ESO -entre 15-16 años- del Colegio Carmelitas Sagrado Corazón hicieron propuestas sobre comercio sostenible en familia, adolescentes, niños, etc. 


Premios

Los mejores trabajos han sido reconocidos en un acto en el que Gasteiz On explicó qué es el consumo local y qué supone, cuál es su importancia y por qué hay que apostar por el consumo local.

Los 27 premiados recibieron vales para gastar en comercios locales ya que "fomentar el consumo responsable, de kilómetro 0 desde una edad temprana es muy importante", según explicó Nieves Maya, directora de Carmelitas Sagrado Corazón.

noticias de noticiasdealava