El hombre de 48 años que se precipitó el martes por la tarde al vacío por el hueco de la escalera en el edificio Lakua 1 del Gobierno Vasco ha fallecido. Así lo han confirmado fuentes de la Ertzaintza a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Los hechos se produjeron el martes alrededor de las 14.00 horas, y la persona fue trasladada al Hospital Santiago, al parecer, en estado grave.

La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se habría producido la caída, mientras el sindicato ELA ha denunciado que se trata del tercer accidente laboral mortal ocurrido en Álava en lo que va de año.

En un comunicado, más allá de mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, ELA ha criticado la situación "de precariedad que sufren los trabajadores en la actualidad, que suele traducirse en ritmos de trabajo insoportables, jornadas interminables, incumplimientos de convenios sectoriales y normativa preventiva, mientras la administración mira para otro lado ante todo esto, una y otra vez, de forma sistemática".

Además, ha reprochado la "vergonzosa actitud" del Gobierno Vasco hacia los delegados de prevención ante este accidente mortal. "Aparte de no comunicar a los representantes que se produjo el accidente, les ha ocultado en todo momento información sobre el curso de la investigación, habiéndose reunido los delegados 'casualmente' con los técnicos de Osalan que tenían en marcha la investigación. Este tipo de actitudes y ocultaciones de información no son en absoluto aceptables", ha insistido.

ELA ha reiterado que detrás de estas estadísticas se encuentran ritmos de trabajo "insoportables, condiciones laborales cada vez más precarias, cargas de trabajo enormes, estrés. Es decir, precariedad".

El sindicato Lab también ha compartido lo sucedido a través de las redes sociales.