Un hombre de 35 años ha sido detenido por robar diverso material en la empresa en la que trabajaba en Álava por valor de 600.000 euros y que luego vendía a una compañía de reciclaje en Madrid.

A principios del mes de mayo, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una empresa instalada en Álava estaba siendo objeto de diversos robos de productos industriales de alto valor recién manufacturados.

Los robos se habían venido produciendo desde el mes de enero de este año y se habría llevado a cabo en seis ocasiones distintas.

En sus investigaciones, la Ertzaintza confirmó que el presunto autor de los robos era uno de los empleados de la empresa, que retiraba algunos de estos productos de cada cargamento que se preparaba para su envío a los clientes y los iba acumulando en una zona poco transitada de la fábrica.

Cuando creía tener una cantidad suficiente contactaba con la empresa madrileña que se los compraba, que enviaba una furgoneta, los recogía y le pagaba al contado la cantidad acordada.

Para hacerlo, el presunto ladrón controlaba el funcionamiento de las cámaras de seguridad de la empresa, así como su alarma.

El sospechoso fue detenido el pasado martes en la misma empresa por delitos de hurto y robo con fuerza, ha informado este sábado la Policía vasca.

Posteriormente, junto con agentes de la Guardia Civil, la Ertzaintza registró el domicilio del sospechoso, ubicado en Miranda de Ebro (Burgos), donde encontraron 100.000 euros en billetes de 20 y de 50 euros.

Además, en el registro del vehículo del detenido encontraron un juego de llaves con elementos que permitían el acceso a la empresa.

La Guardia Civil, con presencia de investigadores de la Ertzaintza, inspeccionó la empresa madrileña que compraba el material sustraído, supuestamente defectuoso.

En el lugar la Policía localizó y ocupó gran parte del material sustraído, así como documentos que acreditan la venta de este material por parte del detenido.