El PP de Vitoria ha calificado este jueves de "auténtico fracaso, tanto del PNV como de PSOE" la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad "en superficie en vez de soterrada", como se comunicó ayer por parte del consejero del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola.

Por ello, la portavoz del PP de Vitoria, Leticia Comerón, ha denunciado que se trata de una "oportunidad perdida" por la presencia de un alcalde "incapaz que ni tiene proyecto ni defiende Vitoria", además de "actuar como delegado del Gobierno Vasco", algo que describe como "triste y lamentable".

"Es atronador su silencio ante este atropello de la ciudad, Vitoria merece mucho más que la falta de ideas y ambición de Urtaran y el PNV", subraya Comerón, que también ha incidido en que la ciudad "merece ser atractiva, con oportunidades y que crea empleo".

"Falta de ambición"

"Una verdadera chapuza". De ese modo define Comerón que tanto PNV como PSOE "planteen ahora estaciones provisionales"estaciones provisionales, algo que en Vitoria ya sucedió hace 20 años en la de autobuses y que no quieren "que vuelva a repetirse". Además, añade que es "inaceptable la falta de ambición y ninguneo a Vitoria".

En su comunicado, el Partido Popular ha querido recordar que hace dos años presentó "un gran proyecto de futuro para transformar Vitoria ante la llegada del AVE soterrado con un gran bulevar verde para el corredor del soterramiento", un "eje de oportunidad en el que vivir, trabajar, comprar y disfrutar" y sendos proyectos de reactivación integral del centro con reformas de calles.