- El Ayuntamiento de Zalduondo, liderado por Gustavo Fernández Villate, ha colocado expendedores de hidrogel con el lema No te laves las manos ante la violencia machista en diferentes puntos de la villa para visibilizar la lucha y repulsa de todas las violencias machistas.

Limpiarse las manos con hidrogel se ha extendido a todos los rincones en este tiempo de pandemia y el Ayuntamiento de Zalduondo ha querido aprovechar este gesto "para concienciar y hacer frente a la violencia que sufren las mujeres", apuntan. De esta manera, cada vez que zalduondarras y visitantes se dirijan a desinfectarse las manos en diferentes espacios públicos, podrán "recibir información y reflexionar sobre cómo podemos ayudar a hacer frente a esa otra pandemia que es la violencia machista", señalan.

Con este tipo de iniciativas se pretende que el mensaje contra la violencia machista llegue a todos los públicos y rincones, con el fin de que se sume toda la ciudad. La implicación de la sociedad es fundamental para acabar con esta lacra.

El expositor también contará con un librillo, donde se ofrece información práctica en torno a la violencia que sufren las mujeres como teléfonos de contacto, servicio de atención psicológica, asesoría jurídica o servicio de atención a las víctimas.