Seguridad ciudadana

Estafan a una tienda de Judimendi pidiéndole dinero para las fiestas del barrio

La asociación vecinal Judimendikoak alerta de que hay un ciudadano de unos 30 años, pelo castaño y 1,75 metros de alto

02.06.2021 | 16:12
Hoguera de la noche de San Juan de Judimendi, en las fiestas de 2019.

Atención si es usted un vecino o comerciante de Judimendi y se le acerca un joven, de unos 30 años, de pelo castaño y 1,75 metros de alto, pidiendo dinero para recaudar fondos para las fiestas de este barrio de Vitoria porque es probable que no lo haga con esas intenciones.

Así lo acaba de alertar este miércoles la asociación vecinal Judimendikoak tras ponerse en contacto con comercios, colaboradores, vecinos y medios de comunicación, para advertir de que aprovechando la inminente llegada de las celebraciones de Judimendi, que se celebran este mes, por San Juan, se ha detectado una estafa en este distrito de Vitoria.

Su autor, "un joven autóctono de unos 39 años, pelo castaño y 1.75 metros de alto", como le han podido describir, pide que le den dinero para colaborar con los festejos, "y que nosotros sepamos, hasta el momento por lo menos en un comercio ha conseguido 30 euros".


Pedir la acreditación

El consejo que dan desde Judimendikoak es el de que cuando se les acerquen pidiendo ayuda de este tipo, exijan la debida acreditación y que en caso de duda, llamen al siguiente número de teléfono: 688.741.754.

noticias de noticiasdealava