Las fuertes rachas de viento desatadas en la tarde del lunes en la capital alavesa dejaron imágenes espectaculares, como la recogida en la terraza del Toloño en la cuesta de San Francisco.

El vendaval previo a la tormenta que se precipitó sobre Gasteiz se llevó en volandas las sombrillas del popular establecimiento hostelero para peligro de los pocos transeúntes que en esos momentos circulaban por las calles del centro de la capital alavesa.

El buen tiempo y las altas temperaturas que hicieron acto de presencia en Álava durante toda la mañana dejó paso por la tarde a las nubes, una tormenta con una fuerte carga eléctrica y unas peligrosas rachas de viento que generaron más de un contratiempo en la ciudad, como se puede comprobar en el vídeo.

De hecho, según informó ayer la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, en Vitoria el viento llegó a alcanzar rachas de 94,9 kilómetros por hora. Para este martes, se prevé una jornada marcada igualmente por la inestabilidad, con probables chubascos tormentosos.