- Las piscinas de Agurain abrirán la temporada veraniega el sábado 12 de junio. Por delante tres meses de chapuzones, baños de sol y diversión al aire libre, ya que las instalaciones ubicadas en el complejo deportivo Lezao cerrarán la campaña el 19 de septiembre.

En los últimos días, operarios municipales se están afanando por llevar a cabo la puesta a punto de las instalaciones. Se ha llevado a cabo el correspondiente mantenimiento de los vasos y, en la actualidad, se está poniendo a punto la zona verde. “A falta de concretar algún aspecto concreto, como la posible realización de cursillos de natación en el mes de julio, la temporada de verano comenzará el sábado, 12 de junio, con la apertura de la piscina descubierta en Agurain”, explican desde el Departamento municipal de Deportes.

Las instalaciones cuentan con una capacidad de 375 personas para el césped de la piscina cubierta y de 117 personas en el vaso. Con el fin de garantizar las medidas sanitarias, el aforo se reducirá el 50%.

La normativa de uso indica que no se podrán utilizar las duchas, aunque sí estarán abiertos los vestuarios y aseos de la piscina descubierta. “Se establecerán y marcarán, mediante círculos de 2 y 4 metros de diámetro, zonas de estancia en el césped de la instalación que deberán ser respetados”, apuntan. Con el fin de garantizar las medidas sanitarias, el Ayuntamiento ha informado de que no se exigirá el uso de mascarillas durante el baño y mientras se permanezca en uno de los espacios delimitado para zonas de estancia, siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal. Para los desplazamientos y paseos si será obligatorio el uso de mascarilla.

Los y las usuarias podrán utilizar la fuente de la piscina descubierta y la zona infantil de la campa, aunque no habrá servicio de cesión de hamacas. “Si la autoridad así lo indica, por razones de seguridad sanitaria podría cerrarse la instalación”.