El Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava ha anunciado este viernes que espera lograr en agosto la equiparación entre la Prestación Económica de Asistencia Personal para personas con grado III de dependencia al actual Salario Mínimo Interprofesional.

Según han asegurado desde la Diputación, esta mejora supone un incremento del 19%, que también se aplicará de forma proporcional a los grados I y II de dependencia, tanto a las personas que perciban en ese momento la ayuda como a los nuevos perceptores.

Así, la cuantía de la prestación será de 950,07 euros para las personas con grado III de dependencia, de 581,12 euros para las personas con grado II de dependencia y, por último, de 399 euros para aquellos que se tengan grado I de dependencia."Promoverá la creación de empleo"

"Es una de las medidas del programa Etxean Bai y tiene como objetivo apoyar a las personas mayores a mantenerse el mayor tiempo posible, si así lo desean, en su entorno habitual y familiar, al tiempo que promoverá la creación de empleo en el sector de los cuidados", ha recordado Emilio Sola, el diputado foral de Políticas Sociales.

Explicó también que apesar de haberse duplicado el número de personas que reciben la ayuda en los últimos cuatro años, "el objetivo es acelerar ese incremento. En la actualidad hay 366 personas que perciben esta prestación, y el Departamento de Políticas Sociales aspira a alcanzar la cifra de 500 personas perceptoras ha final de año".