- A partir del 14 de junio, a las 12.00 horas, terminará la carga y descarga en el Casco Viejo de Vitoria, de forma que su hostelería, así como la de ciertas calles del Ensanche, como San Antonio y Mateo de Moraza, podrá empezar a montar y desmontar las terrazas desde las 12.30 horas, gracias a un acuerdo al que llegaron ayer Ayuntamiento, vecinos y hosteleros.

“Como habíamos dicho, la condición era que hubiera consenso total entre todos los implicados. Y ha habido acuerdo entre distribuidores, hosteleros, comerciantes y vecinos y vecinas. Con el Ayuntamiento como facilitador, por supuesto”, destacan desde el Departamento de Espacio Público.

Es por ello que desde el Ayuntamiento están “muy satisfechos, porque creemos que es una medida buena para el Casco Medieval y para la dinamización económica de Vitoria-Gasteiz. Pero sobre todo, queremos felicitar por este acuerdo a todos los implicados. El diálogo, la negociación y el trabajo conjunto son la mejor manera de trabajar a favor de Vitoria-Gasteiz”.

El pasado 14 de abril, el Consistorio también dio permiso a los bares del Casco, San Antonio y Mateo Moraza para que pudieran poner sus terrazas a las 11.30 horas, tras el acuerdo que previamente SOS Ostalaritza logró con los repartidores.