La Diputación alavesa invertirá en los próximos meses 1,9 millones de euros para reponer y mejorar el firme de las carreteras alavesas, una dotación económica enmarcada en el plan anual de actuaciones en firmes dotado con cerca de 3 millones de euros, un 36% más que en 2020.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado en la mañana de este martes la adjudicación a la UTE integrada por las empresas Yarritu y Firmes Alaveses del contrato para la rehabilitación y reposición de la capa de rodadura en varias vías de la Red Foral de Carreteras por los citados 1,9 millones de euros, y con un plazo de ejecución de tres meses y medio.

Las intervenciones se llevarán a cabo durante los meses de verano, para aprovechar la bonanza meteorológica, y persiguen garantizar el buen estado de aquellos puntos de la red cuyo firme se encuentra deteriorado por baches, deformaciones y grietas generadas por paso del tiempo y la acción del frío y el hielo del invierno.

El presupuesto foral para la mejora y la renovación de firmes va a aumentar este año un 36%, tanto para mejorar la seguridad vial como para impulsar la obra pública y contribuir a la reactivación económica y el mantenimiento del empleo en el sector.