El Consejo de Gobierno de la Diputación alavesa ha aprobado este martes la resolución de la convocatoria de Obras Menores y Relaciones Vecinales correspondiente al ejercicio 2021. Este plan ofrece a las entidades locales del territorio la oportunidad de contar con financiación foral para obras que no superen los 35.000 euros de presupuesto, y en esta ocasión el apoyo llegará a 160 proyectos, uno más que en la anterior edición del programa.

Entre los proyectos que se repartirán los 2,5 millones de euros presupuestados están la rehabilitación y obra de accesibilidad del centro social de Aberasturi, el muro de contención y la pavimentación del entorno de la iglesia de Ibarguren, la reforma de la lonja municipal para su utilización como salón de usos múltiples de Elvillar, la construcción de una rampa peatonal desde el parque Lamuza de Llodio a la biblioteca municipal o la renovación de uno de los vestuarios de las piscinas municipales de Elciego.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la resolución de la convocatoria de Relaciones Vecinales, las veredas, con el objetivo de fomentar la cooperación de los habitantes del medio rural. La cantidad presupuestada es 690.160 euros, que irán destinados a la consecución de 74 propuestas, 15 más que hace un año.

Entre los proyectos aprobados se encuentran la reparación camino al depósito de agua potable en Guillarte, la construcción de una zona de aparcamiento en Quintana, el acondicionamiento de una zona verde en Okondo o la reparación de los muros del cementerio en Markinez.

Lanzada la convocatoria 2022

El Gobierno foral también aprobado la convocatoria para 2022 de estos programas de Obras Menores y Relaciones Vecinales. Las entidades locales alavesas, tras lapublicación de las convocatorias en el BOTHA, tendrán hasta el 8 de julio para presentar los proyectos que prevén realizar para poder posteriormente ser analizados por los técnicos del departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial.