Mercadona ha donado a Cruz Roja Álava 2.700 litros de leche, con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos y de dar respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia.

Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona, afirma que "este es otro ejemplo del refuerzo que estamos realizando con nuestras donaciones en Euskadi para aportar nuestro granito de arena a la situación excepcional creada por la pandemia".

Por su parte, desde Cruz Roja Álava han agradecido "esta donación de un producto del que estábamos especialmente necesitados en una época complicada en la que el número de personas a las que atendemos ha aumentado exponencialmente debido a la crisis del covid-19".

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con Cruz Roja Álava, sino que colabora diariamente con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, donando productos de primera necesidad. Todas estas colaboraciones se han traducido, durante 2020, en más de 1.600 toneladas de productos donados.

Mercadona en Euskadi

Mercadona cuenta con 21 tiendas en Euskadi y una plantilla de más de 2.000 personas con empleo estable y de calidad. Su apuesta por el producto local le ha llevado a comprar 948.000 kilos de patata de Álava con Euskolabel durante esta campaña, lo que supone un incremento del 49% respecto a la campaña anterior.

En 2020 ha culminado la construcción de su bloque logístico en Vitoria, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. Ha invertido, en esta infraestructura, más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos.

Por su parte, Cruz Roja en Álava cuenta con casi 1.400 personas voluntarias que permiten estar cerca, de una u otra forma, de hasta 25.000 personas como se logró durante la operación Responde frente al covid-19.