- Este jueves 20 de mayo se celebró el 20º aniversario de Wikipedia en español, la versión en castellano de esta enciclopedia libre y colaborativa. Su conmemoraciónse pudo seguir con el hashtag #Wikipedia20 y entre otras acciones, se puso en marcha una campaña para recoger los 20 artículos esenciales que la ciudadanía cree que deberían incluirse. Los actos siguieron ayer con un editatón global para mejorar sus contenidos esenciales. En el Estado su inicio estaba previsto para las 17.00 horas y el mismo se pudo seguir en diferentes países de Latinoamérica.

En Wikipedia en castellano hay más de mil artículos directamente vinculados con Álava y que documentan su historia, patrimonio, geografía, política o recogen personajes ilustres. La página de Wikipedia de Álava recibe una media diaria de 325 visitas. “Es una puerta de entrada para personas que buscan información sobre la provincia. Y está vigilada por 62 miembros”, señalan desde Wikimedia.

Sus visitas tuvieron su máximo pico el 27 de mayo de 2017: 6.249 visitas en un sólo día. Una jornada que coincidió con la primera final de la Copa del Rey del Alavés, que disputó contra el Barça, en el Vicente Calderón.