Según el último informe epidemiológico sobre la evolución del coronavirus en Euskadi, que acaba de ofrecer el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este viernes se hicieron 8.372 pruebas diagnósticas (653 más en comparación con las 7.719 del último boletín), las cuales arrojaron a la luz 370 nuevos contagios en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), lo que suponen 26 menos en comparación con los detectados en el anterior informe y una tasa de positividad algo más baja. En concreto, ahora está en 4,2%, frente al 5,1% de la víspera.

Por territorios, el de Álava es el único en el que se ha registrado una subida de los nuevos positivos diarios detectados, con 36 casos registrados (+9) en las últimas 24 horas frente a los 27 del último parte. Bizkaia sigue concentrando la mayor cantidad de nuevos casos, con 221 en este último informe (-12), seguido por Gipuzkoa, con 101 nuevos positivos (-32). A todo ello hay que añadir los 12 nuevos contagios que pertenecen a personas con residencia fuera de la CAV o desconocida (+9, en comparación con los tres detectados la anterior vez).

Pacientes con covid

En cuanto a la situación de los hospitales vascos, 43 personas con covid (-1) ingresaron el viernes en planta y 125 (-5) están actualmente la UCI.

En el caso concreto del Hospital Universitario Araba (HUA), 15 pacientes con diagnóstico positivo hay en planta (-3) y 11 (-3) en la UCI.