El PP de Ayala ha propuesto este viernes la construcción de un aparcamiento en las proximidades del Salto del Nervión. El grupo ha registrado una moción en las Juntas Generales de Álava para instar a la Diputación Foral de Álava a que construya el parking y se eviten así las "habituales aglomeraciones" de coches.

Para argumentar esta proposición, la portavoz del PP de Ayala, Montse Canive, ha apuntado que “este parking es necesario; tenemos que potenciar turísticamente nuestros recursos naturales, pero sin que ello perjudique la vida de los vecinos de los pueblos y se convierta en un caos de coches”.

Además, han pedido desarrollar un plan turístico específico para la zona del Salto del Nervión que integre a las localidades por las que discurre, poniendo en valor la producción de txakolí, queso y el ganado vacuno y ovino.El más alto

Desde el PP han recordado que el Salto del Nervión, con 222 metros de caída, es el salto de agua más alto de la Península Ibérica. "Su atractivo atrae durante el año a muchos visitantes, convirtiéndose en un recurso turístico relevante para Ayala y Álava", señalan.