A tan solo un mes del comienzo del verano, la primavera volverá a hacer acto de presencia este fin de semana, donde, según la meteoróloga Onintza Salazar de la Agencia Vasca de Meteorología, las temperaturas disminuirán y no se descartan las precipitaciones, que serán más probables en el sur.

La bajada de temperaturas será notable desde el viernes, especialmente a partir del mediodía. Según ha explicado Salazar, los termómetros alcanzarán los 20 o 22 grados y por la tarde aumentará la nubosidad y con ello la posibilidad de lluvias.Precipitaciones a mediodía

El sábado continuará con esta tendencia y será el día más fresco del fin de semana con una máxima de 16 grados. Tal y como ha explicado la meteoróloga, habrá que tener especial cuidado a mediodía, cuando la amenaza de lluvias será mayor y el paraguas se convertirá en un complemento imprescindible.

Por último, todo indica a que el domingo logrará dejar un buen sabor de boca en los alaveses. “Volverá a entrar el viento del sur, que elevará la máxima a los 18 grados”. Además, Salazar ha afirmado que por la tarde el cielo estará despejado y que las posibilidades de que haya precipitaciones serán muy remotas.Consultar el tiempo

Para consultar el tiempo, actualizado diariamente, puedes utilizar la sección El Tiempo de la web del DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.