La recién estrenada XIX Semana de la Bicicleta organizada por el departamento de Participación y Centros Cívicos y el Centro de Estudios Ambientales (CEA) ha reunido un programa de actividades dirigido especialmente a las mujeres. Así lo ha hecho saber el consistorio, que anuncia actividades variadas diseñadas para empoderarlas.

Esta programación enfocada a mujeres que se ofertará en centros cívicos y polideportivos de la ciudad arrancará este jueves a las 19.00 horas en el centro cívico Aldabe con una charla en la que que Igone Mariezkurrena contará, en euskera, su experiencia ciclista en el Tibet.

Salida

Además, desde el consistorio destacan la salida dirigida a mujeres mayores de 16 años bajo el nombre de Iniciación a la bicicleta de carretera que el movimiento de empoderamiento de la mujer en la cultura ciclista She is Cicling impartirá este sábado de 10.30 a 13.30 horas en el Centro Cívico de Salbururua.

Este taller práctico, además de un recorrido de 20 km en el velódromo de Gamarra, comprende un circuito de habilidades encima de la bicicleta en el que se practicarán curvas cerradas, el manejo del botellín encima de la bicicleta o soltar y poner las calas en el pedal, entre otras cuestiones.

Recuerdan desde el Ayuntamiento que para esta actividad es obligatorio llevar casco y bicicleta de carretera en buenas condiciones, así como repuestos por si hay pinchazo, cámara adecuada para las ruedas, cambiadores e inflador, bidón de agua y alimento energético como plátanos, dátiles, orejones, pasas o frutos secos. Asimismo, recomiendan llevar un impermeable en caso de mal tiempo.

Iniciación a BTT

En otro orden de cosas, ese mismo día, Belén Álvarez y Laura Mambrilla (guías de BTT) guiarán de 16.00 a 20.00 horas la salida Iniciación a BTT (bici todo terreno) desde el Centro Cívico Salburua. Además, otra actividad destinada a mujeres es Mecánica básica de la bici que Bizieskola impartirá el próximo lunes en las instalaciones del Polideportivo Landázuri.