Un joven motorista, de 23 años de edad, falleció en la tarde del sábado tras sufrir una salida de calzada cuando circulaba a bordo de su vehículo por la Avenida del Zadorra de la capital alavesa. Según informó el Consistorio de la capital alavesa, el suceso se produjo sobre las 17.42 horas cuando, por causas que al cierre de esta edición se estaban investigando, el motorista se salió de la calzada por la que transitaba. En el siniestro no hubo más vehículos afectados en un percance que sucedió a la altura de la parcela del vivero municipal de Gasteiz.

Hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos de la Policía Local, Ertzaintza, bomberos y servicios sanitarios que nada pudieron hacer por salvar la vida del joven motociclista. La Policía ha abierto una investigación para aclarar las causas del fatal suceso.

Tras el accidente fue necesario proceder a cortar la circulación en los dos sentidos de la calle. Pasadas las 19.30 horas todavía seguía cortado el tránsito de vehículos por el punto donde se produjo el óbito del motorista. Al suceder la desgracia en las inmediaciones del vivero municipal hubo que proceder a organizar un desvío alternativo para los vehículos, que se dispuso en la rotonda anterior al vivero.

Por otro lado, un camión quedó volcado sobre la calzada en la A-1 en sentido Irún a la altura del municipio alavés de Asparrena, sin que se registraran heridos, pero sí algunas retenciones al ser desviado el tráfico por una vía secundaria, la A-3138. Según informó un portavoz de la Ertzaintza, el origen del accidente parece que estuvo en un despiste del conductor al manipular el teléfono móvil.

El suceso tuvo lugar sobre las diez menos veinticinco de la mañana y fue necesaria la presencia del cuerpo de bomberos forales para proceder a levantar el camión, que quedó tumbado a lo largo de la calzada impidiendo el paso con dirección a tierras guipuzcoanas.