Aprecrea, la Asociación de Peluquería Creativa de Álava, junto con Aenkomer, realizará una movilización el próximo lunes 17 de mayo a las 10.00 horas para reclamar "un IVA justo" para el sector de la imagen personal. "Se trata no solo de una movilización local, si no de reclamaciones a nivel nacional a través de diferentes colectivos en muchas ciudades españolas".

En ese sentido, y a través de una nota de prensa, recuerdan que, junto a la Federación de empresas de peluquería y estética del País Vasco y la Plataforma de peluqueros unidos de España, "y en nombre del sector de peluquería, barbería y estética al que representamos volvemos a hacer un llamamiento para pedir que nos ayuden a hacer visible el gran problema que persiste en nuestro sector".

IVA al 10%

"Volvemos a incidir en que somos un sector esencial, tal y como ha reconocido el Gobierno durante la pandemia, y que nos encontramos en una situación crítica. Es por ello que repetimos: Una actividad esencial debe soportar un IVA reducido del 10%.