EH Bildu ha presentado este viernes una enmienda al proyecto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de veladoresen la vía pública, con la que se busca "complementar a la parte de la hostelería" que no cuenta con estas zonas exteriores, ha explicado la concejala del grupo abertzale Rocío Vitero.

En el comunicado, la concejala indica que "la exención de tasas y veladores para el sector de la hostelería y la restauración es una medida positiva pero insuficiente", ya que deja de lado a aquellos locales sin veladores.

Por ello, EH Bildu "plantea para el presente año la bonificación del 99% de las tarifas en la tasa veladores", además de, para aquellos espacios sin estas zonas exteriores, "habilitar una partida económica para este año 2021 con un presupuesto similar a la cuantía bonificada por esta exención, que se materializará en ayudas directas".

Diferencias entre grandes y pequeños

Respecto a las tasas de recogida de basuras, desde el grupo político consideran el hecho de que "se haga mediante la exención de tasas y no mediante ayudas directas solo genera diferencias entre grandes y pequeños y no atiende a criterios objetivos".