Actualidad municipal

EH Bildu Gasteiz exige aclarar cuál "es el daño" provocado por el cártel de las consultoras

Rocio Vitero: "Resulta evidente que estas empresas han actuado de manera fraudulenta para no competir y obtener más beneficios a costa del bolsillo del contribuyente"

13.05.2021 | 10:30
Rocío Vitero.

EH Bildu exige al gobierno municipal de Vitoria que aclare qué consultoras y contratos del Ayuntamiento ha considerado ilegales la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). La CNMC ha multado con más de seis millones de euros a varias consultoras, a las que considera un cártel establecido.

Se trata de una investigación que inició la Autoridad Vasca de la Competencia y entre las empresas sancionadas aparecen varías que contratan de forma habitual con el consistorio gasteiztarra, según añade la formación soberanista.


"Aclaración inmediata"

"La CNMC da por probado que estas empresas formaban un cártel de consultoras. Resulta evidente que estas empresas han actuado de manera fraudulenta para no competir y obtener más beneficios a costa del bolsillo del contribuyente. El gobierno municipal debe aclarar de inmediato la relación de estas consultoras con el Ayuntamiento, y tomar las medidas que hagan falta para corregir esta situación", ha explicado la concejal de EH Bildu Rocío Vitero.

noticias de noticiasdealava