El Ayuntamiento de Vitoria ha sacado a concurso el contrato para alquilar "equipos de sonido e iluminación espectacular" para diferentes espacios públicos de la ciudad entre el 3 y el 8 de agosto, coincidiendo con las fechas en las que se celebran las fiestas de Vitoria.

En consonancia con la declaraciones del alcalde, Gorka Urtaran, quien recientemente afirmó que las fiestas de 2021 no serían como las de 2019, antes de la pandemia; ni como las de 2020, prácticamente sin actos de ningún tipo, el Consistorio ubicará esos equipos en el parque de Molinuevo (el parque del Norte), en la plaza de Santa María, en los Jardines del Obispo Fernández de Piérola (tras la Catedral Nueva), y en el Jardín de Falerina.

El expediente, que inició su trámite administrativo el pasado 19 de abril, establece que "los equipos se montarán, salvo acuerdo previo y con el visto bueno del Servicio de Cultura, la mañana del día 3 de agosto, estando preparados para las pruebas a primera hora de la tarde". Añade el documento que "el desmontaje se realizará tras la última actuación del día 8 de agosto, quedando libre el espacio esa misma noche".

Antelación de un mes

El Ayuntamiento plantea además que los equipos alquilados estén "instalados y preparados para funcionar en todo momento", e informa de que el espectáculo concreto que se ofrecerá en cada caso será comunicado "con una antelación mínima de un mes".

DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA se ha puesto en contacto con el Departamento de Cultura del Consistorio para conocer de primera mano su propuesta para el periodo en el que habitualmente se desarrollan las fiestas de la ciudad, sin obtener hasta el momento respuesta.