Tres hombres de 22, 45 y 34 años han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria acusados en un caso por haber agredido a su novia y en los otros dos por haber pegado a sus exparejas.

El primer suceso ocurrió a medianoche del viernes en una vivienda de Ariznabarra, donde al parecer un joven de 22 años golpeó a su novia en una discusión. Cuando la patrulla llegó al lugar comprobó que la mujer tenía marcas de una posible agresión por lo que el hombre fue detenido por un delito de violencia de género.

El segundo arresto por este mismo delito se produjo el sábado a las 23.00 horas en el barrio de Lakua-Arriaga, donde un hombre de 45 años supuestamente insultó y agredió a su expareja.

La tercera y última detención por violencia de género ocurrió a primera hora de la tarde de ayer domingo, en una vivienda del barrio de Arriaga-Lakua donde un hombre de 34 años agredió a su expareja y compañera de piso, con la que había mantenido una discusión.

Por otra parte, la Policía Local detuvo también el domingo a un hombre de 28 años como presunto autor de un quebrantamiento de orden de alejamiento, debido a que su expareja telefoneó al 092 cuando el varón llamó al timbre de su portal con la intención de subir a la vivienda, en el barrio de Sansomendi.

Las instituciones recuerdan que son parte activa de la lucha contra la violencia de género, dando soporte y protección a a aquellas mujeres que lo necesiten. Uno de sus recursos más efectivos esel Servicio Especializado de Información y Atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo SATEVI, a través del teléfono 900 840 111