El consistorio gasteiztarra ha anunciado este lunes que la UTE tiene hasta el próximo 26 de mayo (15 días hábiles desde que se le notificó la adjudicación el pasado día 5) para la firma del contrato para la ejecución de las obras de demolición de las viviendas en la Avenida de Olarizu.

En una comisión de Territorio y Acción por el Clima en la que el recién llegado concejal de EH Bildu Xabier Ruiz de Larramendi se ha estrenado como presidente de la mesa y su compañera de grupo Amancay Villalba ha pasado a ser la vicepresidenta, el edil César Fernández de Landa ha recordado que la idea de tirar total o parcialmente estas viviendas ya está contemplada en el pliego. "Ya se ha emitido una solicitud al juzgado para el desalojo de las que están ocupadas, y según eso, se actuará en consecuencia", ha resaltado.

Distintos plazos

Al fin y al cabo, ha recordado que los plazos que contempla el pliego si se trata de una demolición de una sola vez sería de 5 meses y si es por fases de 14. "El problema no son las viviendas vacías, sino las que están ocupadas", ha recordado, ya que dependen de resolución judicial. "Se están dando los pasos desde la absoluta legalidad", ha afirmado finalmente Fernández de Landa.