El Ayuntamiento de Artziniega cerrará mañana martes el plazo de presentación de ofertas para las personas interesadas en hacerse con el contrato de explotación, en régimen de alquiler, del bar municipal de la campa de La Encina. Un espacio que -según recuerda el alcalde, Joseba Vivanco- "fue reformado tras años en desuso" y que también se sacó a licitación en 2020, "pero lo cierto es que la incierta situación sanitaria no invitó demasiado a que la gente se interesara por su servicio". Este año, en cambio, confían en que la gente se anime, "teniendo en cuenta que será en los espacios al aire libre donde más facilidades habrá para la hostelería y donde menor riesgo hay frente al coronavirus", apunta el regidor.

El periodo de actividad previsto será de junio a octubre, con apertura obligatoria al menos los viernes, sábados y domingos. El precio de licitación saldrá en 50 euros mensuales más IVA, y a partir de ahí se adjudicará a la mejor oferta recibida. Se trata de un establecimiento de Categoría 0; es decir, no habrá posibilidad de elaborar alimentos sino solo servir bebidas y alimentos, teniendo en cuenta que en este grupo se incluyen los establecimientos que exponen y sirven productos elaborados por industrias autorizadas. "Confiemos en que este año haya personas interesadas y que podamos por fin ofertar un servicio necesario y atractivo en un espacio tan singular y de afluencia de gente en verano como es la campa de la Encina", finaliza el primer edil. No en vano, este espacio se encuentra en el área recreativa del mismo nombre, ubicada junto al famoso santuario de la patrona local, en cuyas antiguas caballerizas, desde 2009, se ubica el museo de arte sacro del municipio. En definitiva, el bar de la campa de La Encina está ubicado en un paraje de indiscutible atractivo turístico.

Por su parte, la biblioteca continúa con sus sesiones de cuentos infantiles, de los martes, miércoles y jueves a las 17.30 horas, que este mes tienen como protagonistas a los libros Neskak eta mutilak (días 11, 12 y 13), Jazz naiz (18, 19 y 20), y Una pareja diferente (25, 26 y 27). Están dirigidas a menores a partir de cuatro años y limitadas a seis niños y niñas por sesión, por lo que es necesario apuntarse de forma previa en el centro de lectura. Este también ha organizado un concurso de microrrelatos de cuatro palabras, tanto en euskara como en castellano. / Foto: