SEA Hostelería afronta "con una mezcla de ilusión y cautela"la nueva etapa que comienza con el final del estado de alarma y la eliminación de restricciones avalada por los tribunales. Sin embargo, la patronal alavesa advierte de que el sector "no puede ser una isla de restricciones" desde este domingo, mientras que el resto de sectores pueden desarrollar su actividad con normalidad.

"Ha llegado el momento de que nos dejen trabajar para que lo antes posible podamos empezar a recuperarnos de este vía crucis que hemos atravesado desde marzo del pasado año", reclama SEA Hostelería. Los hosteleros lamentan que "sin ningún estudio científico que avalara la vinculación entre contagios y hostelería", este sector se ha visto demonizado por las "medidas más restrictivas" que se han aplicado durante la pandemia.

Una vez concluido el estado de alarma, SEA Hostelería insiste en su "más absoluto rechazo" a cualquier limitación que en nombre de la pandemia pueda afectar a la marcha de estos establecimientos. "Los bares y restaurantes son seguros, en ellos se cumplen todas las medidas sanitarias exigidas por los especialistas y, además, existe un control del que carecen, por ejemplo, reuniones que se puedan producir en la vía pública o en hogares", aseguran.

En este sentido, desde la asociación alavesa insisten en que, "ahora más que nunca", debe imperar la "responsabilidad individual" para conseguir atajar los nuevos casos de covid que pudieran producirse en próximas fechas. "Solo así y fomentando una vacunación cada vez más rápida y masiva podremos decir adiós a esta pesadilla, pero en ningún caso impidiendo trabajar a los miles de profesionales y familias que viven de la hostelería y para la hostelería en esta provincia", apuntan.