- La Fundación Vital, junto con el Ayuntamiento de Campezo, está organizando para este año un campus multideporte en Campezo, dirigido a chicas de 9 a 15 años y que se llevará a cabo en el polideportivo Las Cruces.

En el programa se contempla la práctica de cuatro deportes diferentes: rugby, atletismo, karate y balonmano, y habrá opción de realizarlo la última semana de junio o la primera de julio. El horario será de 10.00 a 17.00 horas. Estas actividades serán impartidas por deportistas alavesas que ayudarán a las jóvenes deportistas a adquirir una serie de habilidades básicas que les ayude a descubrir su disciplina. Otra de las novedades es que, en comparación con otros años, debido a la situación sanitaria y a las limitaciones de aforo vigentes, las participantes deberán de inscribirse antes del 23 de este mes para entrar en el sorteo de plazas. El coste de la actividad será de 50 euros, incluido el precio del autobús de ida y vuelta de Vitoria a Campezo, el servicio de comedor, la equipación deportiva, el seguro de accidente y el desarrollo del programa en euskera y castellano.

Por otro lado, al igual que se hizo en la vendimia, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco va a poner en marcha el plan de vigilancia y control de contactos estrechos y casos de covid. El medio que utilizará será la realización de pruebas PCR voluntarias tanto entre los trabajadores temporeros contratados como entre los agricultores contratantes. Para beneficiarse del programa es preciso solicitar cita previa a partir del 7 de mayo en el teléfono 900 101 400. Las pruebas comenzarán desde el lunes hasta el día 29 en el polideportivo de Laguardia.