El gabinete Urtaran prepara un plan extraordinario de inversiones que asciende a 7,2 millones de euros con los que se van a mejorar y consolidar los equipamientos ya existentes en Vitoria.

La novedad más destacada del plan que se licitará a lo largo de este año y se culminará durante 2022 tiene como punto más destacado la construcción de unos camerinos en el Palacio Europa, en la Sala María Maeztu, y que se erige como escenario alternativo para cuando arranque la obra de gran reforma del Teatro Principal.

Se van a destinar 130.000 euros para construir esos camerinos que, al igual que el resto de inversiones, saldrán a concurso este ejercicio y se completarán en el ejercicio venidero. Esta opción no supone descartar ningún otro espacio como el Iradier Arena, según ha precisado el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran.

La construcción de estos camerinos, de los que no se han dado más detalles, suponen una "alternativa excepcional para cuando se acometa esa reforma del Teatro Principal", ha concretado la teniente de alcalde, Maider Etxebarria.

Dentro de la lista de actuaciones, el asfaltado y mejora de las calles de la ciudad se lleva una parte importante. En la lista de trabajos se destinará un millón de euros para asfaltar el parking de Mendizabala.

Otras cantidades se enfocan a mejorar la accesibilidad en el edificio social de las piscinas de Mendizorrotza, 550.000 euros, o el medio millón que también irá para la sede del edificio central de Gamarra.