La campaña de vacunación contra el covid-19 sigue quemando etapas y Osakidetza se prepara ya para comenzar a inmunizar a las personas menores de 60 años, a una generación del baby boom que es la más numerosa en Euskadi.

El proceso va a arrancar también con este grupo de edad en las próximas horas y días en Vitoria, que este viernes se ha situado en la zona amarilla gracias a la progresiva mejora de su situación sanitaria.

Personas nacidas en 1962

Según han confirmado a este periódico fuentes del ente público, la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Araba ha empezado ya a citar para vacunarse en la ciudad a los vecinos nacidos en el año 1962 y que, por tanto, han cumplido o van a cumplir 59 años este 2021.

En función de la disponibilidad de viales, este grupo recibirá su primera dosis en el frontón de Lakua o bien en alguna de las sedes del Hospital Universitario Araba (HUA).

La estrategia actualizada del Departamento vasco de Salud establece que las personas menores de 60 años serán vacunadas con los preparados de Pfizer o Moderna.