El Ayuntamiento ha comunicado este viernes la aprobación de la reforma de la cubierta del edificio municipal localizado en la calle Fray Zacarías. El recinto acoge desde hace años los servicios municipales de participación ciudadana, educación, cooperación al desarrollo, igualda, juventud y convivencia y diversidad.

El proyecto ha sido una de las "prioridades" desde el inicio de la legislatura, señala el concejal de Administración Municipal, Borja Rodríguez, cuyo importe ascenderá hasta los 213.852 euros.

Optimización enérgetica

En el comunicado, Rodríguez subraya la postura de apoyo del Consistorio "por la optimización energética de los dierentes equipamientos", y incide en el trabajo realizado "por garantizar el bienestar del equipo" de trabajen y den servicio en las instalaciones.

El servicio de obras de mantenimiento de edificios municipales detectó "una serie de desperfectos en este equipamiento, como humedades en la última planta y el deterioro del propio tejado, por el impacto de las ramas de los árboles, especialmente cuando nieva".

Los trabajos del "edificio singular de nuestro Casco Histórico", como lo califica Rodríguez, de una duración aproximada de 3 meses, consistirán en "desmontar la cubierta actual y colocar en su lugar una nueva, que permitirá una mejora del aislamiento térmico, de la impermeabilización de la cubierta y su durabilidad, así como la mejora del mantenimiento del canalón".