El pasado 22 de marzo finalizó el plazo de presentación de solicitudes al Programa de alquiler de locales con opción a compra con once interesados. Este plan ha sido desarrollado conjuntamente por Ensanche 21 y el Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo.

En total, ha habido once interesados, de los cuales siete han demandado como primera opción un local en el Casco Histórico, dos en Salburua y otros dos en Zabalgana.

Además de estos locales, en el Casco Histórico se han reservado otras nueve lonjas para ampliar el semillero de empresas que gestiona este departamento, de las cuales, en principio se van a acondicionar siete.

"En términos generales, estamos bastante satisfechos con la respuesta que ha habido dadas las circunstancias tan complejas en las que se ha desarrollado la convocatoria debido a la situación de pandemia", han explicado desde Ensanche 21.Futuras convocatorias

Del mismo modo, han asegurado haber recibido otras nueve solicitudes fuera de plazo, además de un número importante de consultas de posibles demandantes. "Esto nos anima de cara a realizar en los próximos meses una nueva convocatoria, dando continuidad al programa".

Las actividades para las que se solicitan los once locales demandados en la convocatoria han sido: dos servicios de consultoría, dos comercios, un taller de confección, un negocio de diseño y comercialización de moda, un obrador de cocina, un espacio para catas, uno centro de fisioterapia, una academia de apoyo escolar y un servicio de comunicación.