Una hípica, un campo de tiro y otro de airsoft, un camping, un campamento de scout, un centro de formación de la Academia de Arkaute, un centro de cría caballar... Desde que el antiguo colegio de Izarra cerró, a finales del pasado siglo, muchos han sido los proyectos que la Diputación, actual titular de los terrenos, ha tratado de atraer hasta estas instalaciones.

Este martes la procuradora del PP Marta Alaña ha preguntado a la la diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, por la situación actual de esta cuestión, y censuró que en estos años no se haya logrado llevar a buen puerto ningún proyecto. García de Salazar ha asegurado que se sigue trabajando en la búsqueda de un uso para estos terrenos.

Interes por el túnel del viento de Miñano

Sí parece despertar algo más de interés el túnel del viento del Parque Tecnológico de Álava, emblema del fallido y judicializado proyecto automovilístico Epsilon Euskadi. Según García de Salazar, en la actualidad hay tres entidades interesadas en hacer uso de estas instalaciones.

“Los gestores del parque han contactado con 23 empresas y dos universidades, y ha habido 32 expresiones de interés, 5 para comprar, 4 para alquiler y 23 para alquiler parcial”, ha señalado la diputada en en relación a la búsqueda de proyectos efectuada hasta la fecha.

Alaña, por su parte, ha afirmado que el resultado de las gestiones efectuadas es “paupérrimo”.