La catedrática, filósofa y ecritora Adela Cortina abrirá este jueves el último tramo del curso de la Escuela Abierta de la Ciudadanía HEI organizado por el Ayuntamiento de Vitoria con la conferencia Ética cosmopolita: por una ciudadanía lúcida y responsable.

El evento tendrá lugar a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos de Europa donde Cortina presentará por videoconferencia su último libro, Ética cosmopolita, una reflexión sobre "participación, solidaridad activa y apoyo mutuo" en el actual contexto de la pandemia.

"En la situación de crisis sanitaria, económica y social causado por la pandemia de covid-19, tiene más sentido que nunca este espacio de encuentro, reflexión y debate, cuyo objetivo es el desarrollo evolutivo de la cultura participativa", ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez.Entrada gratuita

La entrada a la conferencia será gratuita pero será necesaria una inscripción previa que se puede realizar en los números de teléfono 010 y 945 161 100 o de forma presencial en las oficinas de atención ciudadana. El acto también podrá seguirse en directo desde casa través de la página de emisiones de la HEI.

La intervención de Adela Cortina, primera mujer en ingresar en la Real Academia de Ciencias Sociales y Políticas, se suma a las actividades que durante el mes de mayo completarán el programa de la Escuela Abierta de la Ciudadanía con un taller para asociaciones, una sesión de cineforum y visitas guiadas a la casa consistorial.