- La Audiencia de Cantabria juzga el viernes a cuatro acusados de integrar un grupo criminal dedicado a robar en viviendas habitadas, dos de los cuales afrontan una petición de pena del fiscal de cinco años de cárcel, que para los otros dos se eleva a seis años y medio por falsificar además el DNI.

Según el escrito del Ministerio Público, durante febrero de 2020 los acusados se establecieron en una casa rural en Álava desde donde se trasladaban a distintas localidades de Cantabria, País Vasco y Navarra para perpetrar robos, “estando todos de acuerdo en las acciones y en la intención de obtener un beneficio económico ilícito”.

En el registro realizado en la vivienda donde se alojaban se encontraron sesenta evidencias relacionadas con los hechos, muchas de ellas, efectos y dinero de varios de los domicilios asaltados.

Los hechos constituyen, a juicio del Ministerio Fiscal, un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, que se imputa a los cuatro acusados; y otro de falsificación de documentos, que se atribuye a dos de ellos.